lunes, 27 de abril de 2020

4ta Parte de matemática

Hola a todos, ¿cómo están?, espero que cuidándose, las actividades que mando esta semana es para que hagan un poco cada día, no es necesario hacerlo en dos días , pero si respetar la fecha de entrega, que será el 4/5 . A su vez si bien estamos en aislamiento social se tiene en cuenta los días de descanso como si estuvieran en la escuela, los fines de semana y feriados.

Bueno ahora si en manos a la obra, ahhhh!!!!! pero primero me lavo las manos antes de agarrar los útiles escolares......




En esta ocasión, les vamos a proponer que resuelvan algunos problemas en los que tengan que usar las operaciones de sumas, restas y multiplicaciones.  



Compras y Cálculos

1)En una librería se puede observar la siguiente lista de precios:


Artículo
Precio
Carpetas
$120
Biromenes
$25
Lápices (cada uno)
$15
Gomas de borrar
$12
Plasticolas
$30


A_ Martina compró 10 lápices. ¿Cuánto gastó? 

B_La familia de Tadeo compró 3 plasticolas y 6 gomas de borrar. ¿Cuánto dinero gastó? 

C_¿Cuánto dinero se gasta si se compran 3 carpetas? 

D_Mara compró 5 lápices, 5 gomas y 2 biromes. ¿Le alcanzan $200? 

E_Julián compró 2 plasticolas y 5 biromes. Pagó con $200. ¿Cuánto le darán de vuelto? 

F_La mamá de Tomy se va a encargar de hacer la compra para varios chicos. Este es el listado: 10 carpetas, 10 biromes, 20 lápices y 10 gomas. ¿Cuánto gastará?

2) En la siguiente tabla, faltan algunos datos. Complétenlos:

Cantidad
Artículo
Precio por unidad
Precio total
5
Chocolatines
$18

10
Chupetines
$10


Alfajores
$5
$200
GASTO TOTAL


 3) Los chicles vienen en paquetes de a 6. ¿Cuántos paquetes habría que comprar para que cada estudiante de una clase de 33 chicas y chicos pueda comer dos chicles? La siguiente tabla los puede ayudar. Para empezar, les damos un ejemplo:


Cantidad de paquetes
(6 unidades)
1










Cantidad de chicos
3












3) ¿Qué cantidad de dinero se junta en cada caso?

• 5 monedas de $ 5 y 4 monedas de $ 10:

 • 3 billetes de $ 200 y 8 billetes de $ 50:

 • 4 billetes de $ 100, 6 billetes de $ 1000 y 9 monedas de $ 2:

 • 12 billetes de $ 1000 y 10 billetes de $ 500:

• 100 monedas de $ 2 y 10 monedas de $ 5:


4)Usar la calculadora

La calculadora es un maravilloso invento que sirve, entre otras cosas, para resolver cálculos. Todos los teléfonos celulares y las computadoras tienen incluida una calculadora.
Traten de conseguir una en su casas, o que alguien les preste una por un rato.

Recordar las teclas de una calculadora:
AC Tecla para encender y borrar. = Tecla para que aparezca el resultado de un cálculo. X Tecla para multiplicar. : Tecla para dividir. + Tecla para sumar. - Tecla para restar.


Ahora sí resolvé

• 234 + 312 =


 • 562 – 333 =

 • 12 x 13 =

• 35 : 7 =


Ahora les proponemos que resuelvan los siguientes problemas: 

A_¿Cómo se podrá hacer para obtener en el visor de la calculadora el número 34 usando solo los números 0 y 1, la suma y el igual?

 B_Escriban en la calculadora el número 649. ¿Qué cálculo habría que hacer, sin borrar nada, para que aparezca en el visor el número 609?

 C_ Escriban ahora en la calculadora el número 1372. ¿Qué cálculo se podrá hacer, sin borrar nada, para que se vea en la pantalla el número 1002? Atención: no tenemos que poner el punto cuando escribimos números de más de tres cifras.

D_ ¿Cómo se podrá hacer para encontrar el resultado de 25 x 10 sin apretar ni el 0 ni el 1?

 E_ ¿Cómo se podrá hacer para encontrar el resultado de 25 x 8 sin apretar el 8?



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