Hola chicos y chicas, cómo están?? espero que muy bien.
Recuerdan la canción "Vasos vacíos" que tenían que practicar hace algunas semanas?
Aquí está para los que no la recuerdan.... Vamos a utilizarla para trabajar un poco.
1. Vamos a escuchar la canción y a anotar el nombre de todos los instrumentos que me parece que están sonando. Los que cada uno reconozca.
2. Vamos a utilizar un vaso de plástico como el que usaron para la actividad anterior.... y vamos a inventar un ritmo que se pueda usar para acompañar esta canción. Es decir, mientras uno la canta o la escucha. No tiene que ser un ritmo difícil, tiene que ser algo sencillo que a ustedes se les ocurra. Luego la idea es que lo practiquen hasta que les salga bien junto con la canción.
Nos vemos la próxima semana.
Buenas profe soy la mamá de Agostina, que se entiende por ritmo?
ResponderEliminarLa melodía que suena constantemente en una canción? O como lo identificamos?
ResponderEliminarEl ritmo está presente en muchas cosas. Por ejemplo: si yo hago palmas 4 o 5 veces seguidas... eso es un ritmo. En este caso para el ritmo que pido se puede usar el vaso y las palmas también. Si yo intercalo algunas veces el golpe del vaso con una mesa y unas palmas... eso crea un ritmo. La idea es crear un ritmo de esa forma y que nos sirva para acompañar la canción que está arriba.
ResponderEliminar