martes, 21 de abril de 2020

Actividades de Música



Hola chicos y chicas, cómo están?? espero que muy bien.

Recuerdan la canción "Vasos vacíos" que tenían que practicar hace algunas semanas?




Aquí está para los que no la recuerdan.... Vamos a utilizarla para trabajar un poco.

1. Vamos a escuchar la canción y a anotar el nombre de todos los instrumentos que me parece que están sonando. Los que cada uno reconozca.

2. Vamos a utilizar un vaso de plástico como el que usaron para la actividad anterior.... y vamos a inventar un ritmo que se pueda usar para acompañar esta canción. Es decir, mientras uno la canta o la escucha. No tiene que ser un ritmo difícil, tiene que ser algo sencillo que a ustedes se les ocurra. Luego la idea es que lo practiquen hasta que les salga bien junto con la canción.

Nos vemos la próxima semana.

3 comentarios:

  1. Buenas profe soy la mamá de Agostina, que se entiende por ritmo?

    ResponderEliminar
  2. La melodía que suena constantemente en una canción? O como lo identificamos?

    ResponderEliminar
  3. El ritmo está presente en muchas cosas. Por ejemplo: si yo hago palmas 4 o 5 veces seguidas... eso es un ritmo. En este caso para el ritmo que pido se puede usar el vaso y las palmas también. Si yo intercalo algunas veces el golpe del vaso con una mesa y unas palmas... eso crea un ritmo. La idea es crear un ritmo de esa forma y que nos sirva para acompañar la canción que está arriba.

    ResponderEliminar