¿Cómo anda quinto? INCREIBLE ya empezamos el mes de
noviembre. ¡Nos queda tan poco! Vamos a meterle mucha pila y a terminar con
mucho conocimiento, así el año que viene tengo más recursos para seguir
aprendiendo.
Recuerden trabajar en la carpeta, hoy de Prácticas del
Lenguaje, de manera prolija, con birome y colores para los títulos. También
recuerden leer bien las consignas y los textos las veces que sean necesarias.
PRACTIQUEN MUCHA LECTURA CON LOS TEXTOS QUE LES VOY A ENVIAR
HOY.
Fecha de entrega: Lunes 09/11
_______________________________________________________________________________
REPASO
La clase anterior trabajamos con un texto no literario LA
NOTICIA. Aprendimos qué la noticia tiene
una organización textual en forma de “pirámide invertida” presenta la información
con el volante y titular, luego el primer párrafo contiene la información más
importante y en el cuerpo (que son los párrafos que siguen) se sigue
desarrollando la información. También aprendimos que para que una noticia
informe tienen que dar respuesta a preguntas básicas que se conocen como
esquema de las 6w y las partes de la noticia.
“La muñeca negra”
1. “La muñeca negra”
1.
Realiza la lectura de la poesía “La muñeca
negra” de Mary Grueso Romero. Está en las copias del Fortín del primer
cuadernillo.
2.
¿Alguna vez tuviste una muñeca negra?
¿Porque crees que no es común que haya muñecas negras?
3.
Marca
en el texto los versos donde describe a la muñeca que quiere la niña.
4.
¿Por qué la pide con esas características?
¿Qué le responden?
5.
Practica la lectura de la poesía muchas
veces.
6.
Léeles la poesía, en voz alta, a los adultos
de tu casa y pregúntales qué piensan de ella.
7.
Realiza un dibujo de la poesía.
El adjetivo:
Clasificación semántica.
8.
Lee completa la página 33 de las primeras
copias del Fortín.
9.
Realiza las actividades 1,2, 3 y alerta chat
de la hoja.
10.
Marca en la poesía “Muñeca negra” CINCO
ADJETIVOS e indica género y numero de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario