lunes, 30 de noviembre de 2020

PL 16 30/11- La carta. Lectura y escritura por si solos con un fin comunicativo

 

PL 16 30/11- La carta. Lectura y escritura por si solos con un fin comunicativo.

 

Quinto, hemos llegado hasta acá, el ultimo trabajito. Fue un placer todo lo compartido. Los quiero y admiro. Seguimos en contacto.

 

La carta.



1.    Realiza una lectura profunda del siguiente texto.

 

Villa Sarmiento, 30 de noviembre 2020

 A mis queridos y queridas estudiantes:

 Transcurrimos juntos un año raro, único, especial e intenso.

Nunca pensé vivir una pandemia y menos estar un año sin ir al Cole.

Les cuento que por momentos estaba bien, por momentos triste y enojada por pasar por todo esto. A mí me gusta el aula, el patio, verles las caritas cuando entienden algo que estoy explicando o llamarles la atención, nombrándolos en la clase, cuando están un poco distraídos. Me gusta el olor a mate cocido, los picaditos que "no veo" en el patio, los penales, las canciones y bailes del momento que surgen en los pasillos, las peleas y las charlas eternas de cuando había que solucionar algún problema.

 Amo mi trabajo, en el Cole, con ustedes.

 Lo que sí me hizo dar cuenta está cuarentena es que no nací para ser oficinista.

Estoy orgullosa de ustedes y del  lugar protagonista que llevaron adelante las familias, sin el apoyo y el compromiso de todos, no hubiese sido posible. Mi abuela decía siempre… Cada familia es un mundo… y a lo largo de todo este recorrido traté de acompañar, de la mejor manera posible, el mundo de cada un@.

 Les cuento otra cosa, a lo largo de todo lo que vivimos este año, puede rescatar muchas cosas buenas. Aprendimos a usar un blog, nos mandamos mensajes diarios y videos explicativos, nos escribimos correos de mail e hicimos algunos encuentros virtuales,  tuvimos bibliotecas voladoras y me hicieron llorar con los mensajes, videos y audios del día del maestro. Para mí fue como un curso intensivo tecnológico. Aprendimos muchas cosas nuevas y vamos por más.

 Les envío muchos besos y abrazos, cada uno y cada una de ustedes son muy importantes y tienen un enorme potencial. Exploten al máximo todas sus capacidades y sepan que lo único que nadie les puede sacar es lo que aprendieron realmente.

Les deseo unas hermosas fiestas y un buen comienzo de año.

                                                                                         ¡Gracias totales! Seño Ale.

 PD: Esto no termina acá… Continuará el año que viene.


 

 

2.    Escribe un texto (carta) respondiendo a la carta de la seño y contando todo lo que sentiste en este año transcurrido. Debe tener entre 15 y 20 renglones. (disculpen que ponga esta aclaración, es que si no me escriben dos renglones jajaj) Tengan en cuanta no omitir ninguna parte de la carta, como se detalla en la imagen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario