Hola chiquis!! Cómo andan? Nos reencontramos en la segunda etapa del año. Espero que hayan descansado y disfrutado de sus
vacaciones. Volvemos a seguir trabajando virtualmente, por whatsApp y como veníamos
organizados.
Recuerden que aunque no estemos en la
escuela las clases siempre continuaron, es responsabilidad de ustedes cada
trabajo que las seños mandan. Ojalá pronto estemos nuevamente en el aula.
Seguimos manteniendo la guardia, seguimos
con todas las indicaciones para poder estar sanos y ayudar a la familia.
Trabaja en tu carpeta de Ciencias Naturales, copia las consignas y resuelve. Venimos trabajando sobre los microorganismos perjudiciales ¿Te acordás?
RECOMENDACIONES:
Tengan a mano lo de la clase anterior, lo vas a necesitar. Y
si tienen dudas con alguna consigna se comunican conmigo.
Lean bien cada cosa
que tienen que hacer, siempre hay un VERBO que me indica la acción que tienen que
realizar ESCRIBIR,
LEER, MARCAR, SUBRAYAR…
Ahora sí!! A TRABAJAR!!
Y LO DE ARRIBA NO LO COPIEN EN LA CARPETA, SI LO IMPRIMEN LO
PUEDEN PEGAR PERO NO LO COPIEN
___________________________________________________________________________________
REPASAMOS Y REGISTRAMOS CON VOCABULARIO
ESPECÍFICO.
LEE CON ATENCIÓN
1.
Escribí un texto corto indicando lo
que trabajamos la clase anterior y lo que aprendiste.
APRENDIMOS
QUÉ
LENGUAJE ESPECÍFICO
La clase anterior aprendimos
que significaba dentro de la microbiología y su lenguaje específico varias
palabras de enfermedades producidas por microorganismos perjudiciales como
TÉTANOS Y BOTULISMO
2.
Aparte de nombrarlos microorganismos perjudiciales,
también los llaman microorganismos PATÓGENOS. Busca la definición PATÓGENO
en el diccionario.
3.
Releyendo la información de la clase
anterior completa el siguiente cuadro:
Enfermedades causadas por BACTERIAS |
Enfermedades causadas por PROTOZOO |
|
|
1. Realiza
una lectura ATENTA de los siguientes textos y paratextos.
2. Resuelve
las actividades (1) y (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario