lunes, 17 de agosto de 2020

Géneros musicales - Rock Nacional

Hola chicos, ¿cómo están? espero que estén muy bien.

 Hoy vamos a comenzar a ver algunas bandas de nuestro Rock Nacional. Vamos a conocer

una canción de un grupo que se llama: Los Auténticos Decadentes. Tal vez alguno ya lo conocía.

 Vamos a escuchar una canción de ellos y luego vamos a prestar atención a algunas cosas.

 En primer lugar vamos a ver si nos damos cuenta de que instrumentos usan en esta canción.

 En segundo lugar quiero que vean si reconocen el estribillo de esta canción. ¿Qué era el

estribillo de una canción? Es una parte que se repite siempre igual en la canción, es decir,

la misma letra y la misma melodía. Cómo ayuda voy a poner la letra al final para que puedan

guiarse un poco más.


Ya llega la comparsa 
Muy conocida en el mundo entero 
Recorriendo los barrios 
Con la alegría de los murgueros 
Llega con este ritmo 
Ritmo de murga muy popular 
Y que hace muchos años
Lo bautizamos tu-ta tu-ta 
Se viene el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Bailando el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Se viene el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Haciendo el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Las zapatillas gastadas 
De bailar tanto por la avenida 
El bombo y los estandartes 
Mis compañeros en esta vida 
Es tradición de mi pueblo 
Herencia del negro que aquí llegó 
A ellos se lo dedico 
Tocando el bombo 
Con emoción
Se viene el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Bailando el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Se viene el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Haciendo el tu-ta tu-ta, tu-ta tu-ta
Con la comparsa yo quiero bailar 
Y así las penas poder olvidar 
Bailo este ritmo de bombo y tambor 
Que es como mi corazón.

Nos vemos la próxima semana. Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario