Hola chiquis!! Cómo andan. Esta clase de PL cuenta con cuatro partes: EL REPASO DE LA CLASE ANTERIOR que es una explicación de lo que veníamos trabajando, RECONOCIENDO RAÍCES que es una investigación que tienen que hacer, LA SITUACION COMUNICATIVA que es un tema nuevo y les envío un video explicativo y EL PERSONAJE DEL CUENTO que son algunas actividades de escritura y lectura sobre el cuento que habíamos leído de Pedro Urdemales.
Para tener en cuenta en todos los trabajos:
· Tengan la continuidad de los trabajos porque están relacionados.
· Trabajen de manera prolija y dedicándole el tiempo necesario.
· Escriban la fecha, el área y número de actividad.
· Pónganle nombre, apellido y numeración a las hojas.
· Escriban en birome azul o negra y los títulos en color y subrayados con regla.
· Me consultan para lo que necesiten.
¡AHORA SÍ! ¡A TRABAJAR!
(NO COPIAR ES UNA ACLARACIÓN)
________________________________
10/08 PL 8
REPASAMOS
En la clase anterior trabajamos sobre la Herencia africana. ¿Te acordás? Observamos un video que trataba sobre los AFRODESCENDIENTES
También explicaba que países como Argentina, Uruguay y Paraguay, minimizan o casi no reconocen las raíces africanas.
Por último destaca la importancia fechas de afirmación de la “HERENCIA AFRICANA” es la mejor manera de reconocer la participación de las comunidades negras y afrodescendientes en la construcción de lo que hoy somos como América.
También hicimos una encuesta a familiares para saber si les hablaban, en la escuela, sobre la herencia africana. La mayoría de los encuestados dijo no haber hablado de la cultura africana en la escuela.
RECONOCIENDO RAICES
Actividades:
Investiga en casa
a) Busca información sobre dos fechas importantes que reconocen a la comunidad AFRO en nuestro país. (Fechas: 8 de noviembre y 25 de julio.)
b) Busca: ¿Qué se celebra en cada fecha? ¿Cuál es el motivo de esa celebración.
c) Opina: ¿Crees que son importantes reconocer estas fechas? ¿Por qué?
(Envío video explicativo sobre el tema)
Actividades:
a) Lee la consigna de la actividad (1) y resuélvela.
b) Lee atentamente la información que está en el cuadro.
c) Lee la consigna y resuelve el punto (2)
(Es la página 19, está
en el cuadernillo y respetamos la numeración del libro.)
a)
Observa el video que mandó la seño. Escribe una situación comunicativa
cotidiana. Al hacerlo indica el circuito de la comunicación y sus elementos.
EL
PERSONAJE DEL CUENTO.
Actividades:
a)
Resuelvan los puntos 1,2 y 3 (página 14) del cuadernillo Nº3. *Hagan el
punto 3 grabando un audio y envíenmelo a mí por whatsApp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario