lunes, 14 de septiembre de 2020

CN 10 - 14/09 - Sistema respiratorio.

 

CN 10 14/09

 

HOLA CHIQUIS!! Espero que anden bien y organizándose con las tareas del cole, a no bajar los brazos que están haciendo un excelente trabajo. Lean bien las consignas y si tienen dudas se comunican conmigo. Los quiero y extraño!

Copien el repaso dela clase anterior en sus carpetas.

 

REPASAMOS

 

En la clase anterior trabajamos sobre el SISTEMA DIGESTIVO y APRENDIMOS QUÉ  lo componen diferentes órganos, que forman como un tubo, por donde entran los alimentos y sufren un proceso de digestión, para que los nutrientes puedan ser absorbidos y llevados a través del sistema circulatorio a todas las células del cuerpo para utilicen los nutrientes para obtener energía y puedan reparar sus estructuras y dividirse.

 

EL SISTEMA RESPIRATORIO

 

1.    Lee la siguiente información (pág. 282 y  283 de las copias)

 

2.    RESPONDE CON AYUDA DE LA INFORMACIÓN LEIDA Y RELACIONA: 

 

 

a)    ¿Para qué sirve el MOCO?

b)    ¿Se puede tragar y respirar al mismo tiempo? ¿Por qué crees?

c)    Explica el recorrido del aire al entrar al cuerpo?

d)    ¿Dónde se realiza el intercambio gaseoso?

e)    Explica qué es el INTERCAMBIO GASEOSO?

f)     ¿Qué diferencia hay entre INSPIRACIÓN y ESPIRACIÓN?

 

3.    Calca o dibuja el sistema RESPIRATORIO e indica sus partes.

 

(ACLARACIÓN NO COPIAR EN LA CARPETA: el punto 3 debe realizarse de la mejor manera posible y muy prolija.

Pueden usar microfibras y colorear para visualizar mejor cada parte.

Pueden realizarlo en una hoja cánson blanca.

Al colocar las partes del sistema, si hacen flechas utilicen regla y si ponen referencias (números o letras) escriban abajo o detrás de la hoja el nombre de cada parte.)

 

 

4.    Busca tres palabras que no conozcas en el diccionario.

5.    Realiza el punto (1) de las actividades de la página 283






No hay comentarios:

Publicar un comentario