CN 10 14/09
HOLA CHIQUIS!! Espero
que anden bien y organizándose con las tareas del cole, a no bajar los brazos
que están haciendo un excelente trabajo. Lean bien las consignas y si tienen
dudas se comunican conmigo. Los quiero y extraño!
Copien el repaso dela
clase anterior en sus carpetas.
REPASAMOS
En la clase anterior trabajamos sobre el SISTEMA DIGESTIVO y
APRENDIMOS QUÉ lo componen
diferentes órganos, que forman como un tubo, por donde entran los alimentos y
sufren un proceso de digestión, para que los nutrientes puedan ser absorbidos y
llevados a través del sistema circulatorio a todas las células del cuerpo para
utilicen los nutrientes para obtener energía y puedan reparar sus estructuras y
dividirse.
EL SISTEMA RESPIRATORIO
1.
Lee la siguiente información (pág. 282
y 283 de las copias)
2.
RESPONDE CON AYUDA DE LA INFORMACIÓN LEIDA Y
RELACIONA:
a)
¿Para qué sirve el MOCO?
b)
¿Se puede tragar y respirar al mismo tiempo? ¿Por qué
crees?
c)
Explica el recorrido del aire al entrar al cuerpo?
d)
¿Dónde se realiza
el intercambio gaseoso?
e)
Explica qué es el
INTERCAMBIO GASEOSO?
f)
¿Qué diferencia
hay entre INSPIRACIÓN y ESPIRACIÓN?
3.
Calca o dibuja el sistema RESPIRATORIO e
indica sus partes.
(ACLARACIÓN NO COPIAR
EN LA CARPETA: el punto 3 debe realizarse de la mejor manera posible y muy
prolija.
Pueden usar microfibras y colorear para visualizar mejor
cada parte.
Pueden realizarlo en una hoja cánson blanca.
Al colocar las partes del sistema, si hacen flechas utilicen
regla y si ponen referencias (números o letras) escriban abajo o detrás de la
hoja el nombre de cada parte.)
4.
Busca tres palabras que no conozcas en el
diccionario.
5.
Realiza el punto (1) de las actividades de
la página 283
No hay comentarios:
Publicar un comentario