¿CÓMO ESTÁN? Para ir terminando con la organización del cuerpo humano, hoy vamos a trabajar dos sistemas más EL ENDOCRINO Y EL INMUNE. Nos quedará para terminar el SISTEMA NERVIOSO, para la próxima clase, y empezamos con un tema nuevo.
Escribí la fecha en tu carpeta, copia el repaso, el título y las consignas y ¡a trabajar!
Fecha de entrega: Lunes 19/10
Los quiero y extraño. Cualquier duda me escriben.
REPASAMOS
En la clase anterior trabajamos sobre los SISTEMAS CIRCULATORIO
Y EXCRETOR y APRENDIMOS QUÉ lo componen diferentes órganos, y que la
función de sistema circulatorio es llevar en oxígeno y nutrientes a todas las células de nuestro
cuerpo. A su vez el sistema excretor se encarga de eliminar de nuestro cuerpo
los desechos de las células a través de la orina y el sudor. Dichos desechos
son tóxicos para nuestro organismo.
___________________________________________________________________________________
El sistema endocrino y el sistema inmune.
·
Trabajamos con las copias del Fortín (primer cuadernillo).
1. Lee
con atención la página 287. Luego responde en tu carpeta:
a)
¿Cuál es la función del sistema endócrino?
b)
¿Cómo está formado el sistema endócrino?
c)
Define los procesos de regulación y relación
de nuestro cuerpo (Puedes ampliar la información
buscando en internet o libros de ciencias).
d)
Dibuja y ubica las principales glándulas del
cuerpo humano.
e)
Realicen la actividad 1 de la página 287
2. Lee
las páginas 288 y 289. Luego organiza la
información en el siguiente cuadro y responde las siguientes preguntas.
BARRERAS |
PRIMARIAS |
SECUNDARIAS |
TERCIARIAS |
FUNCIÓN |
|
|
|
a)
¿Para qué se utilizan las vacunas?
b)
¿Por qué estamos a la espera de la vacuna
del COVID19? Relaciona esta pregunta con la info sobre las vacunas.
c)
Lean las actividades de la página 289 y conversen
sobre el tema en casa con algún adulto. No es necesario escribir lo que
conversan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario