¡Hola chiquis! ¿Cómo están?
Hoy vamos a seguir trabajando en, Prácticas del Lenguaje, sobre los textos no literarios.
Agarren las
cosas del cole, copien título, el repaso de la clase anterior y manos a la
obra.
No olviden
escribir en birome azul o negra, con colores los títulos y la numeración de las
actividades. Una buena organización en la hoja facilita la lectura y la comprensión.
______________________________________________________________
REPASO
La clase anterior estuvimos trabajando con un texto
literario, una leyenda africana, y recordando los textos literarios que
trabajamos en el proyecto de la “Herencia africana”
También tenían que elegir un dato curioso para compartir, en un videíto, con la comunidad educativa.
Textos no literarios. Organización textual
de la noticia.
·
Trabajamos con las copias del Fortín. Primer
cuadernillo.
1-
Lee la información de la página 57 y la noticia que
titula ¿Por qué el cielo es azul y el
atardecer lo vuelve naranja? De la página 51.
2- Lee todas las consignas, observa el vido explicativo y luego desarrolla en tu carpeta.
https://drive.google.com/file/d/19ZkAWUI0nSwb4h_XTbmiM7RAWkkMpKhQ/view?usp=sharing
a)
Escribe el nombre del esquema que se utiliza para
presentar una noticia y dibuja el esquema
b)
¿Qué es el esquema de las 6w?
c)
Lee la noticia que titula ¿Por qué el cielo es azul y el
atardecer lo vuelve naranja? y con esa información responde las preguntas del
esquema de las 6 w
d)
Busca alguna noticia que te interese en diarios o
revistas y marca las partes de la noticia.
e)
Piensa y escribe un titular para una noticia que te gustaría
desarrollar. Pensá que el contenido de las noticias tienen que ser situaciones
reales, de algo que te interese y quieras investigar para desarrollar un texto periodístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario